COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE SENDERISMO COMANDO PRESTON


Presidente de honor perpetuo: Valentín  García Vioque “El Rey de la Montaña” (socio Nº1): Sin lugar a dudas el Mejor Compañero de Aventuras que hemos conocido jamás. Una larga lista de cualidades como su sabiduría, su bondad, su generosidad, su sentido del humor, su valentía, rozando a veces las acrobacias al filo de lo imposible, hacían que cada ruta con él fuera una experiencia tremendamente enriquecedora. A Socio N.1 Valentínsus 77 años éramos incapaces de seguir su ritmo o de trepar por los riscos mas escarpados con la facilidad y rapidez con la que él lo hacía. Tan pequeñas se le quedaron nuestras queridas montañas, que un 20 de noviembre de 2012, decidió partir hacia las mas altas cumbres celestiales, donde algún día volveremos a reunirnos con él.

Presidente: Don Francisco Castillo “Paco el Generoso” (socio Nº10), gran precursor del club de senderismo Comando Preston, que desde sus orígenes como tal, siempre estuvo ofreciéndose para ayudar en lo que fuera necesario. Un auténtico lujo para el grupo por su buena predisposición a colaborar y por los muchísimos detalles que siempre ha tenido en todos estos años en las rutas, no sólo es esa mano amiga que te ayuda en los pasos complicados, sino que hasta es capaz de quedarse sin comer por ofrecer a los compañeros todo lo que lleva en su mochila.


Vicepresidente: Don Manuel Serrato “El Tuno” (socio Nº80), la “Mano del Rey”, magnífico compañero de aventuras con gran experiencia en montaña, incluido Alpes con una gran capacidad organizativa a la hora de preparar eventos de todo tipo. Hombre polifacético donde los haya y gran amigo de sus amigos.


Tesorero: Francisco José Pino Leal “El Doctor Leal” (socio Nº3), miembro fundador del club, es el hombre que Socio N.3 Paco Lealcustodia la caja fuerte, al contrario que nuestros políticos: hombre muy honrado, fiel y leal, tanto a la familia como a sus amigos. Montañero infatigable, esa mano amiga para quien necesite ayuda en los pasos mas delicados y gran animador de las rutas. Cuenta con consulta propia de ginecología y psicología (1ª revisión gratis para las socias del club).


Secretario y coordinador de rutas: Juan Ignacio Amador TobajaSocio N.4 Juani “El Comandante” (socio Nº4), miembro fundador de la primera época del Comando Preston. Larga experiencia en preparación y coordinación de rutas. Cronista, fotógrafo, guía turístico y comentarista deportivo de vocación. Animador y RR.PP. de profesión, que ha tenido la suerte de tener (y seguir teniendo) por Maestros, a algunos de los mas grandes senderistas/montañeros de Andalucía..


VOCALES:

Salvador Gómez “El Ornitólogo” (socio Nº34). Llegó procedente del club amigo (y vecino): Almoradú de Mijas. DEsde su llegada al club se convirtió en uno de nuestros mas asiduos compañeros de aventura, espècialmente en las rutas cañeras que son las que mas le gustan. Su pasión por la fotografía y en concreto por la Ornitología nos permite disfrutar de magníficos reportajes.

Rafael Molina, Fali “El Retorno de Elvis” (socia Nº28), otro excelente compañero de aventuras de los mas asiduos durante las últimas temporadas. Procedente del club “Los Caracoles”, podéis encontrarlo en Wikiloc como “Bikeroquero”. Es un seguro de vida en las rutas a la hora de colaborar tanto con el guía, como con el resto del grupo. A sus dotes artísticas como gran pintor hiperrrealista, hay que añadir entre otras cualidades su magnífico e innovador criterio fotográfico.

Cristina Piqueras (socia Nº77), Psicóloga de profesión. Aunque por circunstancias no puede participar en las rutas con la frecuencia que quisiera, siempre que lo ha hecho ha dado muestras de su buen hacer y su predisposición a colaborar con el club.


Mabel Hidalgo “Libre y Salvaje” (socio Nº79), Bióloga de Profesión. Pionera de modalidades como la espeleología y la escalada en Málaga desde finales de los 70s, junto con su amiga Marga. Tuvo la suerte de tener como Maestros a algunos de los mejores espeleógos y escaladores de Andalucía y de ESpaña, en sus comienzos participó en las primeras exploraciones internacionales de Sima GESM y posteriormente en expediciones internacionales de Alpinismo por Alpes, Himalaya, Andes, etc… Además practica asiduamente el esquí, el buceo y otras modalidades de la Multiaventura. ES miembro histórico de la Sociedad Excursionista de Málaga.


Maria José Fernández “La Alpinista” (socio Nº100), sin lugar a dudas, uno de los mejores fichajes de los últimos años en la Junta Directiva. Llegó a COMANDO PRESTON en la Temporada 2015-16 procedente del club Rompebotas. Y su progresión como senderista y montañera ha sido meteórica. Actualmente es una de nuestras mas asiduas compañeras de aventura, ha realizado recienetemente varios cursos de Alpinismo, Monitor de Clubes, etc… homologados por la Federación y es un encanto de persona. Como Abogada de Profesión es nuestra Asesora Jurídica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s